Cinco personas muertas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido en el Puente El Renegado, en el sector de Los Lleuques de la comuna de Pinto, sector cordillerano de la región del Bío Bío. Una de las víctimas se mantiene desaparecida y su búsqueda continuará durante la jornada de este viernes.

Por causas que se investigan, una camioneta marca Ford modelo Ranger volcó cayendo a un barranco a 10 metros de altura aproximadamente en dicho sector.

Los antecedentes preliminares, según señaló el fiscal Pablo Fritz, quien está a cargo de la investigación, indicaría que el desconocimiento de la ruta, la inclemencias del tiempo y eventualmente el exceso de velocidad, habrían terminado por desencadenar el fatal accidente.

Como consecuencia de la brutal caída del móvil y debido a la gravedad de las lesiones sufridas, cinco ocupantes del vehículo murieron de manera instantánea, según precisaron fuentes policiales.

Fueron auditores de Radio Bío Bío quienes en primera instancia alertaron sobre la dramática situación que se vivía en el lugar del accidente.

Las identidades de los fallecidos corresponden a Ramón Sandoval Díaz (53), Eugenia Jara Saavedra, Javiera Sandoval, Elías Lagos Sepúlveda (62) y Guillermo Antonio Lagos Quilodrán (45). Este último fue reportado como desaparecido, luego de ser arrastrado por el agua.

Al respecto, el fiscal Fritz señaló que la búsqueda se reanudará durante esta jornada con luz día, para lo cual personal del GOPE acamparon en el lugar.

En el lugar trabajaron Bomberos de Pinto, Los Lleuques y Chillán para rescatar los cuerpos de los involucrados en este accidente, mientras que la SIAT de Carabineros desarrolló peritajes para determinar las causas del hecho.