Los candidatos al Consejo Regional por la provincia del Bío Bío criticaron a quienes actualmente ostentan el cargo, argumentando que por no difundir su labor la ciudadanía los desconoce, esto, a un par de meses de los comicios electorales.

Jorge López, postulante de Renovación Nacional indicó que el trabajo será doble, ya que además de posicionar su nombre deberá informar a la sociedad sobre sus atribuciones, lo que a su juicio no hicieron quienes están actualmente en ejercicio.

Por su parte Mauricio Bravo, candidato del Partido Radical Social Demócrata, indicó que existe desconocimiento por parte de la población en torno al cargo, lo que a su parecer no es culpa del electorado, si no más bien de quienes integran el Consejo Regional.

En tanto Carlos Carrasco, quien competirá por el PRO, hizo ver que la comunidad no se ha enterado de las obras de los Consejeros Regionales porque están sentados en sus escritorios y enfatizó en que falta trabajo en terreno.

Recordemos que anteriormente eran los concejales y alcaldes quienes a puerta cerrada escogían a los representantes de sus respectivos partidos en el CORE, previo lobby de los postulantes, no obstante ahora será la ciudadanía la encargada de elegir el próximo 17 de noviembre.