Carabineros busca a los sujetos que la madrugada de este sábado y por razones que se indagan, mató a tiros a un menor de edad, dejando herido a otro joven en Estación Central.

Según los antecedentes, a eso de las 03:55 horas en una sede social de calle Conde del Maule esquina de Placilla, se realizaba una fiesta de cumpleaños. Allí habría llegado un sujeto que a quemarropa disparó contra las personas.

A consecuencia de la balacera, el adolescente Jordi Joel Morales Acevedo, de 15 años, recibió dos tiros en el tórax, los que le causaron la muerte en la Posta 3 de la Asistencia Pública.

Otro joven, identificado como Carlos Willy Quevedo Matus, resultó herido en el brazo derecho y recibio atención en el mismo centro asistencial.

Personal de la 21º Comisaría inició las diligencias preliminares con la finalidad de dar con el paradero del autor de los tiros, quien -gracias a los antecedentes aportados por testigos- estaría identificado.

El caso quedó a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, la que deberá establecer las razones del tiroteo mortal.