Notas
Primer Ministro brit√°nico: “Entiendo y apoyo la posici√≥n de Barack Obama sobre Siria”
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El primer ministro británico, David Cameron, declaró este sábado que entiende la decisión de Barack Obama de solicitar al Congreso estadounidense autorización para una intervención militar en Siria.

“Entiendo y apoyo la posici√≥n de Barack Obama sobre Siria”, dijo en su cuenta de Twitter, despu√©s de que su propio parlamento vot√≥ el jueves en contra de la participaci√≥n brit√°nica en un ataque a Siria.

La moci√≥n del gobierno que abr√≠a la puerta a la participaci√≥n brit√°nica a un ataque a Siria fue rechazada por 285 votos y aprobada por 272. La coalici√≥n gubernamental conservadora-liberal cuenta con 359 de los 650 esca√Īos de la C√°mara de los Comunes.

Cameron quer√≠a dar “una respuesta contundente” al r√©gimen sirio por el supuesto uso de armas qu√≠micas contra la poblaci√≥n civil el 21 de agosto en un ataque a las afueras de Damasco que seg√ļn los servicios secretos estadounidenses mat√≥ a m√°s de 1.400 personas.

El debate en el Congreso de Estados Unidos sobre una eventual intervención militar comenzará el 9 de septiembre, dijeron este sábado legisladores republicanos.

Tendencias Ahora