Notas
Senado de EEUU debatirá la próxima semana proyecto que autoriza uso de fuerza en Siria
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las sesiones del Senado estadounidense sobre el proyecto de resolución de autorización de uso de la fuerza en Siria comenzarán la semana próxima, anunció este sábado el jefe de la mayoría demócrata en esa cámara, quien prometió una decisión para la semana del 9 de septiembre.

“El Senado se involucrar√° de inmediato en esta discusi√≥n crucial, con audiencias p√ļblicas y reuniones de informaci√≥n para los senadores la semana pr√≥xima”, precis√≥ en un comunicado Harry Reid, jefe de los dem√≥cratas en el Senado.

Las audiencias serán organizadas por la comisión de Relaciones Exteriores de la cámara alta y contarán con participación de altos funcionarios del gobierno.

“El Senado tomar√° una decisi√≥n sobre la resoluci√≥n en la semana que se inicia el 9 de septiembre, como lo pidi√≥” la administraci√≥n del presidente Barack Obama, se√Īal√≥ Reid.

Un proyecto de resoluci√≥n que apunta a autorizar el uso de la fuerza para impedir y disuadir sobre el empleo de “armas qu√≠micas y otras armas de destrucci√≥n masiva” fue enviado al Congreso este s√°bado por la Casa Blanca.

La cámara de Representantes, dominada por la oposición republicana, comenzará sus debates el 9 de septiembre, anunció su presidente, John Boehner.

Tendencias Ahora