El Intendente del Bío Bío salió al paso de las críticas hechas por la candidata Michelle Bachelet sobre la reconstrucción, asegurando que son poco serias y que se espera una postura algo más republicana sobre el tema. La autoridad regional participó en la colocación de la primera piedra de lo que serán las nuevas dependencias del Servicio Médico Legal en Los Ángeles.

Victor Lobos aseguró que quienes critican la reconstrucción deben tomar en cuenta lo que existe hasta ahora, lo que se puede ver y se darán cuenta que el avance ha sido importante, quizá no tan rápido como se espera dijo, pero no se puede desconocer que hay cifras indesmentibles.

Sobre lo dicho por la candidata de la Nueva Mayoría, el Intendente aseguró que en tiempos electorales siempre habrá un juego de cifras pero que espera una visión más republicana y seria sobre este tema.

Sobre la primera piedra de las obras en el Médico Legal, Víctor Lobos aseguró que es un importante avance considerando que quienes llegan hasta esta unidad lo hacen en condiciones muy complicadas, particularmente anímicas.

En la ceremonia participaron diversas autoridades, entre ellas el subdirector médico nacional del SML, David Montoya quien valoró el inicio de las obras asegurando que es un importante hito de desarrollo.

Las obras, en una primera etapa deberían estar listas a mediados del próximo año.