El Hospital Higueras de Talcahuano implementó un programa para disminuir los tiempos de espera en la Unidad de Emergencia. Si antes los pacientes esperaban 4 horas, ahora sólo tendrán que esperar minutos.

En el 50% de los casos las personas llegan a la Urgencia del Hospital Las Higueras de Talcahuano para consultar por refríos o alguna molestia que los afecta, asisten al hospital, pese a que estos síntomas corresponden ser atendidos en consultorios.

En dichas situaciones, la espera se puede prolongar por 4 o hasta por 6 horas.

Es por esto que para evitar colapso de Urgencias del recinto de hospitalario, se implementó el Sistema de Atención de Urgencia Diferida, donde entregarán a los pacientes la atención primaria que necesitan.

El programa tiene el fin de que en la unidad de emergencia atienda a los pacientes que tienen mayor prioridad.

En la oficina modular, que está a pasos de Urgencias, trabajan 4 profesionales, donde atienden a cerca de 50 personas al día, según explicó el jefe (s) de la unidad de emergencia del hospital, Héctor Salazar.

Cabe señalar hospital de Talcahuano es el único de la región que cuenta con este servicio. Este es el tercer año que lo implementan y el balance es positivo.

El Sistema de Atención de Urgencia Diferida funciona de lunes a viernes y estará operando hasta octubre.