Durante este viernes la Corte de Apelaciones de Valparaíso resolverá la libertad de María del Pilar Álvarez, una de las imputadas por el crimen de un lactante en Colliguay.

El abogado representante de la imputada, Vinko Fodich, insistirá en que María del Pilar Álvarez no participó en el ritual realizado en diciembre de 2012, y buscará que se revierta la medida de prisión preventiva a arresto domiciliario.

Fodich, en conversación con Radio Bío Bío, señaló que los únicos medios probatorios de la presunta participación de María del Pilar en el crimen, son las declaraciones de las otras cuatro imputadas, ya que no existen testigos, ni peritajes u otros medios de prueba.

El abogado agregó que con respecto a las declaraciones, las imputadas, en sus relatos, excluyen a Álvarez del ritual.

Otro recurso al que apelarán en favor de la libertad de Álvarez será enfatizar en que la imputada, junto a su familia, habrían advertido a la policía de los hechos que ocurrían en la secta, liderada por Ramón Castillo.

Fodich además recalcó que su representada no estuvo presente en el crimen, ni menos estaba al tanto del embarazo de Natalia Guerra, madre del lactante.

Cabe recordar que hasta el momento, la cineasta de 25 años cumple prisión preventiva en la cárcel de San Miguel de Santiago.