Como ultimátum calificaron estudiantes de la Universidad San Sebastián, el último llamado que realizó la vicerrectoría de la sede Osorno respecto al paro de actividades que se mantiene desde hace más de dos semanas en la casa de estudios, como protesta al término del proceso de admisión.

Según se informó, se solicitó a los estudiantes a concluir con la paralización lo antes posible, pues no se reprogramará el calendario académico, llevándose a cabo las evaluaciones la próxima semana.

Una medida fuerte a juicio del vocero de la Federación de Estudiantes de la Universidad San Sebastián , Andrés Cea, quien advirtió que se trataría de una estrategia para bajar la intensidad del movimiento, debido a la preocupación que genera en los estudiantes el hecho de que puedan reprobar los ramos.

Asimismo, la vicerrectoría rechazó la mediación del obispo de Osorno René Rebolledo, la que fue propuesta por los estudiantes con el fin de lograr la firma de un contrato anexo que les asegure la continuidad de sus estudios en las condiciones pactadas.

Este jueves se realizan jornadas de reflexión en cada una de las carreras con el fin de decidir los caminos más óptimos a seguir, aunque según sea el movimiento comenzado dos semanas atrás, seguirá y no será concluido por una nueva presión de la casa de estudios.