En prisión preventiva quedó un hombre de 53 años, quien de acuerdo a los antecedentes presentados por la Fiscalía Sur, habría intentado agredir a sus hijas y trató de degollar a su ex mujer, en su negocio que se ubica en las cercanías de la 39 Comisaría de Carabineros.

La víctima, que habría estado casada con el imputado durante 22 años, presentaba cortes en el cuello de acuerdo a los peritajes del Servicio Médico Legal.

La fiscal Caterinna Pontarelli formalizó a imputado por el delito de femicidio frustrado, cuya pena parte en 10 años y un día de presidio, así como también mencionó cargos por amenazas, a lo menos cuatro, contra su ex mujer y sus hijas.

La persecutora precisó, a instancias del Undécimo Juzgado de Garantía, que pese a no presentar antecedentes, existe información de que el acusado también maltrataba a su familia.

Al terminar la audiencia, el hermano del imputado, José Luis Troncoso, pidió ayuda para su hermano ya que asegura que su comportamiento se debe al consumo de droga.

No obstante el defensor público del imputado, Felipe Moraga, en función de los antecedentes entregados por el Servicio Médico Legal, aseguró que las heridas en la víctima sólo permiten configurar el delito de lesiones graves, cuyas penas oscilan los 61 días de presidio menor.

Pese a lo anterior, el Undécimo Juzgado de Garantía estimó que el imputado era un peligro para la sociedad y decretó un plazo de investigación de 100 días.