El CSKA Moscú, campeón de la liga rusa 2012-2013, consiguió el ‘doblete’ del fútbol nacional al conquistar este sábado la Copa de Rusia, superando en los penales al Anzhi Makhachkala por 4-3, después de un empate 1-1 al término del tiempo reglamentario.

El nigeriano Ahmed Musa adelantó al CSKA en el minuto 7 y el Anzhi igualó en el 74, por medio del francés Lassana Diarra. El marcador no se movió más, por lo que tuvo que decidirse el campeón en los lanzamientos desde el punto de penal.

La final se jugó en el estadio Akhmat Arena de Grozny, la capital de Chechenia.

Es la séptima Copa de Rusia para el CSKA, cuadro en donde milita el delantero chileno Mark González, cuyo anterior título en esta competición se dio hace dos años. La cifra se eleva a doce, si se tienen en cuenta las Copas Soviéticas conseguidas antes de la caída de la URSS.

“Ha sido un partido increíble, una victoria muy difícil. Esto es un gran logro para nosotros, conseguir el doblete. Con este triunfo hemos demostrado nuestra fuerza”, celebró el entrenador del CSKA, Leonid Slutsky.

“El Anzhi es un gran equipo. Han llegado a ser uno de los mejores clubes de Rusia en muy poco tiempo. Han jugado muy bien hoy, pero nosotros fuimos algo mejores”, apuntó.

El Anzhi, del vecino Daguestán, jugaba con más apoyo en las gradas, donde estuvieron 20.000 de sus aficionados.

Recordemos que el delantero ex Universidad Católica viajó a Chile para sumarse al seleccionado criollo dirigido por Jorge Sampaoli, que enfrentará a Paraguay y Bolivia, el 7 y 11 de junio, respectivamente.