Este viernes la Corte de Apelaciones de Temuco elegirá al nuevo Fiscal Regional del Ministerio Público de la Araucanía, de los seis candidatos al puesto figura el fiscal de Collipulli. Ante esto comunidades mapuche solicitaron que éste fuese descartado.

Cabe recordar, que los postulantes a fiscal son Francisco Bravo López, fiscal jefe de la Fiscalía de Robos con fuerza de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur; Juan Meléndez Duplaquet fiscal regional del Ministerio Público en Magallanes y Rafael Mera Muñoz, fiscal regional de Los Ríos.

Además, Luis Chamorro Díaz, fiscal jefe de la Fiscalía de Collipulli, Cristian Crisosto Riffo de la unidad de Robos del Ministerio Público en Temuco y Cristián Paredes Valenzuela, fiscal jefe de la Unidad Investigadora de Delitos Económicos de la Fiscalía en Temuco.

Ante esto, representantes de comunidades mapuche de Victoria, Ercilla y Collipulli ingresaron al tribunal de alzada un escrito destinado a pedir que los ministros no se inclinen por el actual fiscal jefe de Collipulli, Luis Chamorro.

Rodrigo Curipán señaló que este fiscal en particular no es el más adecuado para asumir el cargo.

Durante esta jornada se iniciará en la Corte la ronda de exposiciones de los seis postulantes al cargo de fiscal regional, mientras que el documento de las comunidades será conocido en el pleno del tribunal del próximo lunes.