Notas
U. del Bío Bío deberá entregar título a estudiante pese a deudas
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema ordenó que la Universidad del Bío Bío entregue el título profesional a un ex alumno, no obstante tener deudas con la casa de estudios.

Gonzalo Jeldres Rozas egresó de la carrera de Ingeniería Civil en Informática en 2001 y desde entonces la Universidad del Bío Bío ha negado la entrega de su título, con el argumento de deudas pendientes.

En este tiempo Jeldres ha intentado cumplir con los pagos, pero el 6 de marzo pasado la casa de estudios inform√≥ que a√ļn no pod√≠a realizar los tr√°mites de titulaci√≥n ya que todav√≠a registraba una mora.

Por eso es que decidió recurrir de protección. La Corte de Apelaciones de Concepción, sin embargo, por dos votos contra uno, rechazó la acción legal y dio la razón al plantel estatal.

El abogado Renato Zegpi indicó que ahora fue la Corte Suprema la que revocó la sentencia, al acoger el voto de minoría de la ministra Vivian Toloza, ordenando la entrega del título de ingeniero a su cliente.

Sobre la importancia del fallo, el abogado Zegpi sostuvo que éste puede sentar un precedente:

As√≠, tras 12 a√Īos desde su egreso y una vez que la UBB sea notificada de la sentencia, Gonzalo Jeldres Rozas podr√° recibir su grado acad√©mico y titulo, por orden de los tribunales.

Tendencias Ahora