El miércoles 22 de mayo, a las 19:30 horas, 12 intérpretes de vientos mostrarán un novedoso repertorio con obras de Beethoven, entre las que destaca la 3 Equali, WoO 30, para cuatro trombones y quinteto en Mib Mayor para oboe, tres cornos y fagot, entre otras.

Una nueva oportunidad para escuchar música de cámara interpretada por músicos de la Orquesta Sinfónica de Chile tendrá el público. Esta vez corresponde presentarse a un grupo de destacados intérpretes de la familia de los vientos, quienes ofrecerán un variado programa con obras de Ludwig van Beethoven, el miércoles 22 de mayo, a las 19:30 horas, en la Sala A 1 del Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM.

Del repertorio escogido, Rodrigo Herrera (oboe y corno inglés) destaca la obra 3 Equali, WoO 30, para 4 trombones, uno de los cuales fue usado en su versión cantada para el funeral del gran compositor alemán. También menciona el Adagio para tres cornos escrito en fa menor, que incorporaron al programa por ser una pieza muy original.

“Beethoven amaba los vientos, su repertorio de cámara escrito para estos instrumentos es muy variado y abundante, tanto que daría para dos conciertos, pero lo más medular está en este programa que ofreceremos en el GAM y que nos llena de expectativas”, sostiene Herrera.

Agrega que tienen muchas ganas de tocar en este nuevo espacio porque “entendemos que tiene muy buena acústica, será un placer estar ahí”. Invita al público a conocer esta faceta del compositor: Un Beethoven más joven, más camerístico, más íntimo a través de obras de un gran virtuosismo que escribió en su época de juventud.

Completan el programa las obras: Trío en Do Mayor op. 87 para 2 oboes y corno inglés; Allegro y Menuetto en Sol mayor WoO 25 para 2 flautas; Quinteto en Mib mayor Hess 19 para oboe, 3 cornos y fagot; 3 Duetos, WoO 27: No. 3 en sib mayor para clarinete y fagot; Variaciones sobre “La ci darem la mano” WoO 28 de la ópera “Don Giovanni” de Mozart para 2 oboes y corno inglés y Rondino en Mib mayor WoO 25 para dos oboes, 2 clarinetes, dos cornos y 2 fagotes.

En este programa participarán Juan Pablo Aguayo y Carmen Almarza, en flautas; Jeremy Kesselmann, Juan Fundas y Rodrigo Herrera, en oboes y corno inglés; Alejandro Ortiz y Cristóbal salinas, en clarinetes; Matías Piñeira, Ricardo Aguilera y Rodrigo Zelaya, cornos; Nelson Vinot y José Molina, en fagotes; Jorge Cerda, Ibar Cortés, Oscar Lucero y Sergio Bravo, trombones.

Entradas $ 3.000 general y $ 1.500 estudiantes y tercera edad en boletería del Gam y en www.daleticket.cl