Notas
Humberto Giannini estar√° hoy en el Ciclo 10 Encuentros con Premios Nacionales
Publicado por: Ezio Mosciatti
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Filósofo, Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 1999, Giannini conversará con Conversa con Eva Hamamé.

La tercera fecha de los ‚Äú10 Encuentros con Premios Nacionales‚ÄĚ tendr√° lugar a las 19:30 horas del d√≠a mi√©rcoles 22 de mayo, en el Centro Cultural de Espa√Īa, con el gran pensador, profesor e investigador Humberto Giannini √ć√Īiguez, el Fil√≥sofo de lo Cotidiano, como muy acertadamente se√Īala el t√≠tulo del libro publicado en 2011 por los profesores Cecilia S√°nchez y Marcos Aguirre en homenaje y reconocimiento a la valiosa obra del fil√≥sofo chileno que ha traspasado fronteras, y quien fuera galardonado con el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales en el a√Īo 1999.

Ciclo 10 Encuentros con Premios Nacionales

En el marco de su XX aniversario, el Centro Cultural de Espa√Īa est√° presentando durante 2013 el Ciclo ‚Äú10 Encuentros con Premios Nacionales‚ÄĚ.

Se trata de un espacio mensual de diálogo con relevantes figuras cuya obra y legado han sido reconocidos con el máximo galardón otorgado a nivel nacional, en un encuentro cercano a modo de coloquio, en el que tendremos el privilegio de presentar a artistas, escritores, pensadores o científicos, Premios Nacionales todos ellos, que han caminado junto al CCE dejando su impronta creativa. En este espacio conversaremos sobre su obra y pensamiento, sobre lo humano y lo divino, y sobre la historia de una relación de amistad.

Entre los Premios Nacionales invitados se encuentran destacad√≠simos representantes del arte y la cultura como Margot Loyola y Jos√© Balmes, protagonistas de las conversaciones de marzo y abril, respectivamente; o los pr√≥ximos invitados Ra√ļl Zurita (junio), Guillermo N√ļ√Īez (julio), etc. hasta completar los diez Encuentros que realizaremos a lo largo del a√Īo.

Una curiosidad: Los Premios Nacionales invitados han elegido a quien será su interlocutor, otorgando al diálogo de estos encuentros un tono especialmente íntimo y cercano, que el espectador sin duda apreciará muy gratamente.

Tendencias Ahora