La Asociación de Funcionarios del Servicio Nacional de La Mujer, ANFUSEM, denunciaron ante la Contraloría a la ex directora regional y actual precandidata a diputada por el distrito 49, Verónica Garrido por un eventual proselitismo político.

Según la denuncia hecha por los trabajadores, Verónica Garrido mientras se encontraba de vacaciones, días antes de su renuncia organizó varias actividades políticas en las comunas del distrito 49, en donde habría utilizado el nombre del Servicio Nacional de la Mujer.

Asimismo, en el informe entregado a la Contraloría se indica que la ex directora, al momento que manifestó públicamente que quería competir en las primarias, intensificó las actividades realizadas en su calidad de jefa de servicio en las comunas del distrito 49, tal como lo especificó la presidenta Nacional de los funcionarios del Sernam, Paulina Cid.

La secretaria de Anfusem, Andrea Figueroa, indicó que además de este aumento de actividades en las comunas del distrito, Verónica Garrido habría utilizado dependencias de las oficinas del Sernam en Temuco para realizar campaña política.

Verónica Garrido, por su parte, dijo que la denuncia no es cierta, ya que ella durante sus vacaciones no salió a comunas del distrito, y si lo hizo fue sin el viatico correspondiente. Además negó tajantemente haber utilizado las dependencias del Sernam para hacer campaña política.

Las dirigentes sindicales esperan que dentro de los próximos 45 días la Contraloría pueda pronunciarse al respecto.