El Partido Socialista resolverá este viernes el mecanismo que va a utilizar para decidir a sus candidatos para los cupos parlamentarios.

Sobre lo mismo, los trascendidos indican que el presidente de la colectividad, Osvaldo Andrade, propondrá elecciones primarias a la Comisión Política para definir las disputas por los cupos senatoriales en las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Y es que tras el fracaso de las gestiones que se hicieron para que Juan Valdés y Rabindranath Quinteros bajaran sus pretensiones a la Cámara Alta en las zonas ya mencionadas y aceptaran asumir candidaturas a diputados, Andrade señalaría que no hay otro mecanismo para escoger las cartas del partido al Congreso.

Esto, porque además la propia candidata presidencial del PS, Michelle Bachelet, ha reiterado insistentemente las bondades de las primarias para escoger los aspirantes al poder legislativo.

Recordemos que la instancia que determinará todo se reuniría el lunes, pero se decidió adelantar para las 18:00 horas de este viernes en la sede central del partido en Santiago, producto de la caída de las negociaciones.