Usualmente se suele definir la empatía como el entendimiento de lo que vive y siente un segundo individuo. En pocas palabras, es “ponerse en el lugar del otro”.

Al respecto, quizás muchos hombres nunca se han imaginado lo doloroso que resulta para las mujeres el trabajo de parto y las dificultades para concebir un hijo sin anestesia.

A menudo surge la pregunta de si duele más una patada en los testículos o dar a luz, sin que exista una evidencia empírica de algún individuo que, en condiciones biológicas normales, viva ambos acontecimientos.

Sin embargo, la duda de los varones puede ser despejada fácilmente a través de un dispositivo que emula las contracciones que afectan a las mujeres.

Dos hombres, cuya identidad se desconoce, protagonizaron un peculiar saludo en el Día de la Madre que fue publicado en el canal de Kensington Church en Vimeo. En él deciden someterse a este aparato en un recinto médico de Troy, Michigan.

En pocos minutos se aprecia cómo los voluntarios se retuercen debido al dolor que les generan los electrodos.

Tras la experiencia, que calificaron como dolorosa, uno de los hombres dirigió un mensaje a su madre:

“Mamá, si algo de lo que acabo de experimentar se acerca siquiera un poco a lo que te hice hace tantos años, lo siento, eres como una superheroína”.

Este experimento se suma a lo que vivieron dos presentadores de un programa de televisión de Holanda, que también quisieron saber qué se siente sufrir el dolor de parto.

Labor Pain Simulation from Kensington on Vimeo.