Notas
CTC asegura que contin√ļan negociaciones con Codelco pese a focos de huelgas en Andina y El Teniente
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Cristian Cuevas, explicó este miércoles que las barricadas y fogatas que interrumpieron el tránsito en la ruta internacional Los Andes-Mendoza fueron parte de una movilización por la huelga de los trabajadores de la empresa Siemens que, a su juicio, no entorpece la actual negociación nacional que lleva a cabo su agrupación con la estatal Codelco.

El dirigente explicó a UPI que la manifestación de los trabajadores contratistas de Andina, al igual que aquella de hace unos días en la empresa Sierra y Plaza en El Teniente -ambas afiliadas a la CTC-, responden a petitorios locales que se relacionan con sus demandas a nivel país.

Las acciones en desarrollo en Andina y El Teniente se producen en el marco de la huelga legal indefinida que llevan adelante los trabajadores, al no llegar a acuerdo con sus empleadores en el proceso de negociación colectiva.

Cuevas detall√≥ que “nosotros seguimos negociando a nivel nacional con Codelco, tenemos programado un paralizaci√≥n de faenas, y tambi√©n participaremos en el paro convocado por la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, para el 11 de julio”.

Aclar√≥ el titular de la CTC que para la cita de julio “tenemos que discutir las formas a implementar la paralizaci√≥n de faenas a nivel nacional”.

Tendencias Ahora