Más de 100 alumnas del Liceo Experimental protestaron por las promesas incumplidas del municipio penquista. Dicen que las nuevas dependencias del establecimiento no dan abasto para recibir a las cerca de 500 escolares. La falta de materiales básicos, como hojas y plumones, es otro de los problemas que enfrentan.

Las alumnas del Liceo Experimental de Concepción cortaron el tránsito en la intersección de Avenida Chacabuco con Rengo en pleno centro penquista, donde protagonizaron una ruidosa manifestación y causaron una gran congestión vehícular, que se extendió por cerca de media hora.

El problema que denuncian es que en marzo el liceo se trasladó a las antiguas dependencias del Colegio República de Brasil, y dicen que la infraestructura es insuficiente para recibir a las cerca de 500 estudiantes que tienen jornada completa.

Faltan laboratarios y los baños son pocos. La presidenta del centro de alumnas, Rebeca Cáceres explicó la situación.

No sólo las alumnas salieron a la calle, también los profesores. Lita Pinto es docente de lenguaje, y comentó que el proyecto del liceo polivanlente no registra avances y los cambios en la infraestructura aún no se concretan.

La falta de materiales como hojas e incluso plumones es otro de los problemas que enfrentan en el Liceo Experimental. Las alumnas desalojaron pacíficamente la calle y advirtieron que las movilizaciones continuarán.