Doce estudiantes secundarios de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios ( ACES) protagonizaron una protesta en las afueras del Centro de Justicia en la región Metropolitana, donde se encadenaron a las rejas del recinto.

Según señalaron a Radio Bío Bío, la manifestación tenía como objetivo repudiar el accionar de Fuerzas Especiales durante las marchas estudiantiles.

“Nosotros como secundarios, principalmente como ACES, estamos aquí con el deber de denunciar que acá, en Chile, se está secuestrando, torturando y levantando montajes hacia los compañeros que se movilizan, es por eso que nosotros estamos haciendo esta manifestación mediática”, indicó a La Radio Isabel Salgado, una de las voceras.

Los manifestantes especificaron que su protesta dice relación con el caso de detención de Carlos Leal a quien, afirman, le levantaron un montaje por supuestos artefactos explosivos y el caso de César Reyes a quien, según la versión de los estudiantes, torturaron y mantuvieron como “desaparecido” por 4 horas.

Pasado el mediodía la manifestación terminó de manera pacífica.

Erik López (RBB)

Erik López (RBB)