Notas
Secundarios protestan encaden√°ndose a rejas del Centro de Justicia
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Doce estudiantes secundarios de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios ( ACES) protagonizaron una protesta en las afueras del Centro de Justicia en la región Metropolitana, donde se encadenaron a las rejas del recinto.

Seg√ļn se√Īalaron a Radio B√≠o B√≠o, la manifestaci√≥n ten√≠a como objetivo repudiar el accionar de Fuerzas Especiales durante las marchas estudiantiles.

“Nosotros como secundarios, principalmente como ACES, estamos aqu√≠ con el deber de denunciar que ac√°, en Chile, se est√° secuestrando, torturando y levantando montajes hacia los compa√Īeros que se movilizan, es por eso que nosotros estamos haciendo esta manifestaci√≥n medi√°tica”, indic√≥ a La Radio Isabel Salgado, una de las voceras.

Los manifestantes especificaron que su protesta dice relaci√≥n con el caso de detenci√≥n de Carlos Leal a quien, afirman, le levantaron un montaje por supuestos artefactos explosivos y el caso de C√©sar Reyes a quien, seg√ļn la versi√≥n de los estudiantes, torturaron y mantuvieron como “desaparecido” por 4 horas.

Pasado el mediodía la manifestación terminó de manera pacífica.

Erik López (RBB)

Erik López (RBB)

Tendencias Ahora