Notas
Gobernador de Concepción descartó financiar arriendo de terreno privado para el Mercado provisorio
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobernador de Concepción descartó financiar el arriendo de un terreno privado para instalar el Mercado provisorio, mientras que el alcalde penquista busca una alternativas en las cercanías del destruido recinto.

El incendio que destruyó el Mercado Central dejó sin trabajo a cientos de personas que, a casi 3 semanas del siniestro, buscan una nueva fuente de ingresos vendiendo sus productos afuera del recinto.

Instalar un Mercado provisorio es la alternativa que estudian las autoridades. El Gobernador Luis Santib√°√Īez, reiter√≥ que el terreno ubicado en la Avenida Padre Hurtado con San Mart√≠n, y que es propiedad del Serviu, est√° disponible y descart√≥ financiar el arriendo de un terreno privado.

La Municipalidad apuesta por un sector cercano al siniestrado Mercado; los valores son altos, ya que el arriendo del sitio de calle Caupolic√°n con Freire, bordea los 25 millones de pesos. El alcalde √Ālvaro Ortiz, se refiri√≥ a la propuesta del Municipio.

El vocero Juan Antonio Kelly, dijo que si hay proyecto para recuperar el Mercado, se ubicarán momentáneamente en las cercanías de éste, de lo contrario optan por una solución definitiva en el espacio disponible en Avenida Padre Hurtado.

Mientras se busca una soluci√≥n para los comerciantes, ma√Īana las partes involucradas en el litigio judicial del caso Mercado asistir√°n a la audiencia con el Ministro de la Corte Suprema, Sergio Mu√Īoz, instancia donde se decidir√° el futuro del destruido recinto.

Recordemos que los 180 accionistas manifestaron su disposición de traspasar temporalmente el Mercado a la Municipalidad de Concepción.

Tendencias Ahora