Un programa computacional compara el guión de una película con filmes exitosos y alguos fracasos para analizar qué cambios debiera tener para agradar a la mayor cantidad de público posible.

Ese es el servicio que un ex profesor de estadística puso en marcha al interior de la industria cinematográfica en Hollywood, al que muchos escritores se han rendido hace ya varios años, claramente, sin hacerlo público.

Worldwide Motion Picture Group es el nombre de la compañía de Vinny Bruzzese, y pese a que muchos directores, productores y escritores rechazan de plano su intromisión, ha analizado cerca de 100 guiones, incluyendo la reciente “Oz: Un mundo de fantasía”, que ha recaudado más de 480 millones de dólares en el mundo, según publicó The New York Times.

El sistema usa una base de datos creada a partir de encuestas a miles de potenciales cinéfilos que respondieron preguntas en torno a éxitos de taquilla y películas que apuntando a la popularidad fracasan en su intento.

Algunos de los consejos más comunes señalan que no deben existir superhéroes malditos, sino que deben ser protectores; evitar escenas jugando bolos; y que el protagonista se haga acompañar de un personaje simpático.