Notas
Primer ministro de Siria sobrevive a atentado que dejó un guardaespaldas muerto
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El primer ministro sirio Wael Al Halaqi salió ileso este lunes de un atentado con bomba contra su automóvil que mató a uno de sus custodios en el barrio Mazze de Damasco, informaron la TV siria y una ONG opositora.

Un fot√≥grafo de la AFP pudo ver en el lugar del atentado varios veh√≠culos quemados, entre ellos un autob√ļs, y varios autom√≥viles aparcados con las ventanas rotas. Los servicios de seguridad acordonaron la zona.

“El atentado terrorista en Mazz√© apunt√≥ contra el convoy del primer ministro. Al Halaqi est√° ileso y no fue herido”, afirm√≥ la televisi√≥n Al Ikhabriya, sin precisar la naturaleza de la explosi√≥n.

Seg√ļn la televisi√≥n de Estado, el atentado tuvo lugar cerca de un jard√≠n y una escuela de Mazz√© en un barrio del oeste de la capital siria, rigurosamente vigilado, donde est√°n ubicadas varias embajadas, edificios gubernamentales y la sede de los servicios de inteligencia.

“Caminaba por la calle cuando de pronto se produjo una fuerte explosi√≥n. Vi un auto incendiarse y la gente que corr√≠a”, dijo un joven a la AFP.

“Busqu√© un lugar para protegerme porque tem√≠a que hubiera otra explosi√≥n”, agreg√≥.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) indicó por su lado que un custodio del primer ministro había muerto.

“Otro custodio y el chofer se encuentran en un estado cr√≠tico”, precis√≥ a la AFP Rami Abdel Rahmane, director del OSDH.

“Al parecer la explosi√≥n fue activada por control remoto”, precis√≥ la fuente.

Al Halaqi había sido nombrado el 9 de agosto de 2012, en reemplazo del primer ministro Riad Hijab, que abandonó al régimen en protesta contra la represión de la rebelión popular que comenzó en marzo de 2011.

Tendencias Ahora