El pívot de los Washington Wizards, Jason Collins hizo pública este lunes su homosexualidad asumiendo ante el mundo que es gay.

Con la frase, “Soy un pívot NBA de 34 años. Soy negro. Y soy gay” Collins indicó públicamente por medio de una carta respecto a su homosexualidad que vio la luz en Sport Illustrated.

Collins, de 2,13 metros de estatura y 116 kilos de peso milita actualmente en los Washington Wizards se la NBA, luego de 12 temporadas en la principal liga de básquetbol de Estados Unidos, donde ha defendido 6 camisetas, New Jersey Nets, Memphis Grizzlies, Minnesota Timberwolves, Atlanta Hawks, Boston Celtics y los propios Wizards.

‘Estoy feliz por haber tomado la iniciativa. Ojalá no hubiera sido yo el primer chico que levanta la mano para decir: “Soy diferente.” Como nadie más lo ha hecho, yo levanté la mano’. señala la escrito del jugador.

De esta forma, Collins se convierte en el primer jugador activo en la NBA en declarar públicamente su homosexualidad.

Al respecto, varias voces de la NBA salieron en apoyo del jugador, desde el comisionado David Stern hasta Kobe Bryant, quienes felicitaron a Collins por tomar la decisión de hacer pública su situación.

‘Estamos orgullosos de que haya asumido el liderazgo en este tema tan importante’, señaló Stern a través de un comunicado oficial de la NBA.

Bryant, por su parte, sostuvo a través de su cuenta en la red social Twitter: ‘Orgulloso de Jason Collins. No debe ahogarte lo que eres por la ignorancia de otros’.

En tanto que Baron Davis escribió: ‘Estoy muy orgulloso por mi hermano Jason Collins’.