Notas
Bachelet y defensa de Golborne por cl√°usula abusiva: “Los chilenos tienen que decidir”
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes la precandidata presidencial del Partido Socialista, del PPD y del MAS, Michelle Bachelet, se refiri√≥ a los argumentos entregados por Laurence Golborne, respecto a su desempe√Īo en Cencosud cuando se aprob√≥ la cl√°usula abusiva para la tarjeta Jumbo Mas, lo que vali√≥ al holding una condena de la Corte Suprema.

La ex presidenta opinó que lo relevante del fallo de la Corte Suprema contra Cencosud es que marca un antes y un después para los derechos de los consumidores y recordó que la demanda colectiva contra el grupo económico fue presentada durante su gobierno.

La abanderada dijo que los chilenos son los llamados a decidir sobre los argumentos del precandidato presidencial de la UDI, en orden a que cuando aplicó la cláusula abusiva contra los clientes de la empresa de retail había dos posiciones contrapuestas entre sus abrogados y el Sernac.

Bachelet también comentó las denuncias sobre manipulación de las cifras del Censo 2012 y otras por parte del Instituto Nacional de Estadísticas, e hizo un llamado a despejar las dudas a la brevedad.

La precandidata presidencial planteó que está en juego la credibilidad de los indicadores económicos del país ante la comunidad internacional.

Michelle Bachelet abord√≥ estos temas despu√©s de presentar al equipo que la asesorar√° en temas econ√≥micos. En el grupo de 18 profesionales, figuran -entre otros- el ex ministro de Obras P√ļblicas, Eduardo Bitr√°n; el ex vicepresidente ejecutivo de Corfo, Gonzalo Rivas; y los economistas Hern√°n Frigolet y Enrique Paris.

Tendencias Ahora