Notas
Alcalde de La Calera califica como “bueno para el pa√≠s” proyecto expansi√≥n Andina 244 de Codelco
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversos han sido los cuestionamientos al proyecto de Codelco expansión Andina 244, mientras muchas de las comunas por donde hace su tránsito el tren cargado de material desde la división Andina hacia el sector de la costa de Las Ventanas rechazan de plano el proyecto; en la comuna de La Calera lo ven incluso como una gran mejora para esta ciudad.

Esto, si se considera las petici√≥n efectuada, donde se exige que el tr√°nsito del tren se haga bajo tierra, seg√ļn explic√≥ el alcalde de esta comuna Eduardo Mart√≠nez.

El edil calific√≥ el proyecto como bueno para el pa√≠s, pero siempre que se salvaguarde la reserva de agua y se haga un buen manejo para evitar alg√ļn tipo de contaminaci√≥n de napas subterr√°neas o del sector donde se descargar√° en la bah√≠a de Quintero.

Cabe recordar que el proyecto Andina 244 aumentará la frecuencia de paso de los trenes de carga del material, donde preocupa principalmente lo que pueda suceder en calle José Joaquín Pérez, donde el convoy mantiene un cruce que interrumpe el paso de los vehículos.

Esta situación, a juicio del edil, con el tren subterráneo sería despejada y mejoraría considerablemente el flujo vehicular que hoy mantiene el centro de la ciudad.

Tendencias Ahora