Con una lima de metal dos delincuentes juveniles de la cárcel de Temuco cortaron un barrote para intentar fugarse, pero fueron descubiertos por vigilantes de gendarmería quienes hicieron disparos con sus armas de servicio.

Un ruidoso despertar tuvieron los vecinos de la cárcel de Temuco luego que cerca de las 8:00 de la mañana de este sábado, personal de gendarmería hizo uso de sus armas de servicio para frenar el intento de fuga de dos reos del módulo juvenil, quienes tras romper un barrote de la celda con una lima, alcanzaron el techo del centro penitenciario ubicado en la avenida Balmaceda.

En tanto que los reos fueron identificados como Nicólas Carrasco Cuevas y Vladimir Alexis Gatica Segura, de 19 y 22 años respectivamente, quienes cumplen condena el año 2013 por delitos comunes.

El director regional de la institución uniformada, Coronel Carlos Cortés, señaló en el lugar que ambos reos resultaron sin lesiones y se inició al respecto el procedimiento que indica el reglamento, sin descartar su traslado a unidades de otras regiones.

Cuña: INTENTO

En el operativo antifuga resultó con lesión en un hombro por el rebote de un balín de goma el cabo de gendarmería Rolando Osorio Leal.