Borussia Dortmund consiguió una trabajada victoria por 2-1 en el campo del Stuttgart, en la 27ª jornada de la Bundesliga alemana, y con ello impide que el Bayern de Múnich, líder muy destacado, pueda proclamarse campeón matemático este sábado.

El Bayern, que juega también el sábado, ante el Hamburgo, necesitaba ganar su partido y que el Borussia Dortmund, segundo clasificado, no se impusiera en su encuentro del día.

La ventaja del Bayern sobre el Borussia queda provisionalmente en 17 puntos, que podrían volver a ser 20 si los bávaros ganan al Hamburgo. Quedarán por disputarse siete jornadas, lo que supone 21 puntos en juego.

El equipo de Dortmund, eso sí, estuvo cerca de no lograr la victoria en Stuttgart, donde el 2-1 definitivo lo consiguió, ya en el minuto 82, su estrella polaca Robert Lewandowski, que sigue líder en la tabla de máximos anotadores del campeonato, ahora con 20 dianas.

Antes, el Borussia se había adelantado en el minuto 29 con otro gol polaco, el de Lukasz Piszczek (29), pero los locales habían igualado provisionalmente en el 63, por medio del rumano Alexandru Maxim.