La selección de Chile Sub -20 conoció a sus rivales para el Mundial de Turquía, que se desarrollará del 21 de junio al 13 de julio próximo. La escuadra nacional estará en el Grupo E junto a Inglaterra, Irak y el Campeón de África.

Mario Salas, técnico del equipo chileno, al ser consultado por los rivales que deberán enfrentar tiene claro que no será una tarea sencilla. “Es un grupo difícil, que combina características futbolísticas de distintos continentes, lo que hace que sea un grupo bastante competitivo”.

Pese a tener claro que será un panorama complejo, no puede hacer un análisis profundo de cada uno de los contrincantes porque, según sus propias palabras, sabe muy poco de ellos. “No tengo mucho conocimiento de los rivales. No hay un conocimiento real de estas selecciones”.

Independiente del escaso conocimiento que hay de las otras tres selecciones, la consigna para los dirigidos de Salas es llegar con la mejor preparación posible para enfrentar de buena forma la Copa Mundial. “Lo más importante es la preparación que estamos teniendo, para tener una evaluación real de los jugadores que tenemos y tener una forma de juego clara para pararnos de igual a igual ante estos rivales que van a ser muy competitivos”.

El debut de Chile Sub – 20 será el próximo 23 de junio frente al equipo que resulte campeón de la Copa de África.