Un nuevo conflicto están viviendo las 80 familias que resultaron damnificadas para el terremoto de 2010 y que pertenecen al Comité Esperanza del sector de Llico en la comuna de Arauco.

Días atrás el municipio local decidió paralizar las obras de la construcción de sus viviendas debido a la mala calidad de los trabajos realizados por la empresa a cargo de la obras.

A partir de hoy se suma otro conflicto, ya que la empresa que realiza los trabajos de urbanización de la nueva población y estaba a cargo de las faenas de captación de agua en el sector del ex fundo Chilcoco, fue conminada a detener las obras.

La paralización de las captaciones de agua se debe, más que nada, a que la familia Antileo, residente en el lugar, sostiene que los terrenos donde se realizan estos trabajos les pertenecen, los cuales, indican, que actualmente se mantienen en disputa con las empresas forestales del sector.

La familia Antileo, hace un llamado a las autoridades, ya que ellos solo quieren una pronta solución a esta situación, aclarar a quién les pertenece el terreno, y de esta forma no entorpecer las obras de la construcción de esta nueva población para los damnificados de la caleta de Llico en la comuna de Arauco.