Notas
Juicio a ejecutivo del Banco Central acusado de abusar de sus 3 hijas se reanudar√° este viernes
Publicado por: Francisco Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves, inició el nuevo juicio oral en contra del gerente de Estrategia y Comunicación de Política Monetaria del Banco Central, Enrique Orellana Cifuentes, acusado por presunta violación y abuso sexual de sus tres hijas.

El ejecutivo, a ratos sin poder contener el llanto, insistió en su inocencia frente al Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago, y enfatizó que sería su ex mujer, Yamile Caba, quien a causa de sus celos habría inventado los cargos que se le imputan.

Incluso, el funcionario del Banco Central, en sus palabras, asegur√≥ que ‚Äúmi ex mujer no era una persona capacitada para cuidar a mis hijas‚ÄĚ.

Tras su declaración, inició la fase de apertura del juicio, dando paso a la primera testigo: la directora del Colegio Mariano de Schoenstatt, Paulina Rodríguez, conocida como Hermana Daniela.

La directora recordó, en el contexto de la separación entre Orellana y su ex mujer, cómo se fue desarrollando la conducta de una de sus hijas, la que presumiblemente a causa de su ansiedad, habría manifestado conductas poco apropiadas para su edad.

El abogado de la ex mujer de Orellana, Fernando Monsalve, se manifest√≥ optimista respecto de este nuevo proceso, ya que ahora S√ć se tomar√≠a en cuenta una serie de pruebas que fueron desestimadas en el juicio anterior.

La defensa de Orellana, el abogado Francisco Cox, no se quiso referir a la situación de su representado.

Los abusos, de acuerdo a lo establecido por la Fiscal√≠a Centro Norte, habr√≠an tenido lugar desde el a√Īo 2010 en adelante. Recordemos que el 2012, Orellana fue absuelto de este delito, pero el 17 de enero de este a√Īo la Corte de Apelaciones de Santiago anul√≥ ese resultado.

Se espera que ma√Īana nuevos testigos presten declaraci√≥n en el Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago.

Tendencias Ahora