Personal de la Oficina Nacional de Emergencias realizó el primer ejercicio de telecomunicaciones y despliegue en terreno en la macrozona sur, movilizando personal desde la región del Bío Bío a Magallanes.

El director nacional del organismo, Ricardo Toro Tassara, precisó que en el ejercicio que se inició a las 08:00 horas del miércoles y concluyó pasadas las 08:00 de este jueves, se desplegaron funcionarios de las Centrales de Alerta Temprana de Onemi de la macro zona sur, para verificar en terreno la operatividad de los equipos con los que cuenta el estamento.

En el caso de la Isla Mocha se pudo verificar que las comunicaciones se canalizan con los equipos de La Araucanía, pese a que administrativamente depende de la región del Bío Bío, lo o que permitió activar las coordinaciones inter regionales.

Los despliegues incluyeron que los directores regionales y operadores de Onemi acamparan en los sitios de más difícil acceso para mantener la red de comunicaciones radiales. El director nacional del organismo destacó que recibieron apoyo de otros estamentos como por ejemplo radioaficionados y del Ejército, anticipando que el ejercicio se replicará en breve en las zonas norte y central del país.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)