El agricultor Enrique Krause Lobos, primo del fallecido diputado Juan Lobos, anunció que está analizando seriamente la posibilidad de aceptar una candidatura a la diputación en el distrito 47 de Bío Bío, la cual tendría el respaldo del PRI.

Krause aseguró que en sus recorridos por distintos sectores de la provincia, ha notado la necesidad de preservar el trabajo desplegado por el fallecido legislador, quien murió en un accidente de tránsito en abril de 2011.

El agricultor reconoció ser tributario de la trayectoria política de Juan Lobos, en cuanto a la necesidad de preservar y continuar con la labor social emprendida por éste en su acción parlamentaria.

En ese marco, Enrique Krause aseguró que ya hay conversaciones bastante avanzadas con el PRI, las cuales debieran resolverse en los próximos 10 días.

Enrique Krause también se quejó que la UDI, colectividad política en la cual militaba Juan Lobos, no ha tenido un trato deferente con la familia del legislador, haciendo ver, por ejemplo, que la placa que lleva el nombre del fallecido diputado en su tumba en el cementerio de Los Ángeles, fue gracias a la acción del radical José Pérez.