Un monto superior a los 338 millones de pesos fue aprobado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional para concretar la pavimentación de 488 metros lineales de calzadas y aceras de la avenida Caillín, en la población Pedro de Valdivia, sector La Granja de Cañete.

Este proyecto espera terminar de manera definitiva con el polvo en suspensión en verano y el barro durante el invierno, producto del gran flujo vehicular que circula por esa vía, actualmente de ripio y llena de hoyos, lo que conlleva al deterioro de los vehículos y los costos de operación de los mismos.

Además, esta pavimentación en la Ruta P-514, desde la carretera al oriente, permitirá en un tramo de casi 500 metros lineales que más de 3 mil personas, entre habitantes del sector y estudiantes de los dos colegios del lugar, puedan desplazarse con todas las comodidades que brinda una carpeta de hormigón y cómodas aceras.

Este proyecto fue presentado y gestionado el 2012 por el municipio local debido a un compromiso adquirido por el ex alcalde de Cañete Jorge Radonich, quien firmó un acuerdo con los integrantes del Centro de Alumnos del Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga, ubicado en el mismo sector, todo enmarcado en las demandas que exigieron los estudiantes durante las movilizaciones estudiantiles del año pasado.

Cabe indicar que con motivo del mal estado de esta calle, durante el año pasado se realizaron, en varias ocasiones, la toma de esta vía por pobladores, estudiantes y colectiveros que diariamente circulan por esta arteria.

Víctor Carrasco (RBB)

Víctor Carrasco (RBB)