Con optimismo recibieron los pilotos nacionales la noticia de que por sexto año consecutivo Chile formará parte del recorrido del Dakar. Información que fue confirmada esta madrugada en Francia por parte de ASO, la empresa a cargo de llevar a cabo el evento.

Autoridades y pilotos destacaron el hecho de que Chile vuelva a ser parte de la prueba de rally-raid más dura y compleja del mundo, y que además, por segundo año seguido, la competencia finalice en suelos nacionales.

Al respecto, el mejor representante nacional en la edición pasada, el chileno Ignacio Casale, quien acabó segundo en la categoría de quads, destacó el papel que jugará Chile.

Asimismo, indicó que es una motivación extra para el arduo entrenamiento que lleva a cabo durante el año, ya que recordó que se esfuerza durante 11 meses para una prueba que dura dos semanas.

Pero no fue lo único que destacó ‘El Perro’ Casale, ya que dio importancia al rol que juega el público durante la prueba.

El cariño de la gente se siente en todas las ruta y te alientan a acelerar, te da fuerza y emoción, destacó el chileno que el año pasado representó los colores de AutoGasco.

Finalmente sostuvo que competir en sueño chileno, durante varias etapas, le motiva y a la vez tranquiliza, ya que eso le asegura, al menos, conocer en parte el recorrido que realizarán en la edición 2014, llamada ‘La Odisea’.

Cabe señalar que Valparaíso será la encargada de bajar el telón de la edición 2014, que largará el 4 de enero en Rosario, Argentina, y que tras pasar por Bolivia, en motos y quads, finalizará en Chile.