Un total de 24 alumnos del colegio Don Orione de Quintero, se incorporaron al Programa de Educación Alternada que lleva adelante Codelco División Ventanas, mediante el cual los jóvenes asistirán todos los jueves durante siete semanas, para desempeñarse en diversas áreas de dicha compañía, y que les servirá para que tomen definiciones con respecto a qué carrera les gustaría seguir más adelante.

Los estudiantes son guiados en su proceso de aprendizaje por trabajadores de Ventanas denominados “maestros guías”, quienes estarán a su cargo mientras dura el proceso.

Este programa se extiende durante todo el año, con distintos grupos de alumnos bajo la misma modalidad.

La jefa de Desarrollo de Codelco División Ventanas, Paola Carvajal, expresó que el principal objetivo de este programa es que “los alumnos que están egresando de los colegios de la comunas más cercanas a la División, puedan conocer desde ya la Corporación. Ellos tendrán mayor claridad de los procesos productivos que desarrollamos y la idea es brindar un espacio para que los alumnos, aprovechen al máximo esta instancia de aprendizaje, de manera de facilitar su inserción en el mundo laboral”, dijo.

Del grupo total que ingresó en esta oportunidad a la división, cuatro son mujeres.

Una de ellas es Victoria Castro de 17 años y especializada en el área de electrónica, quien dijo que su deseo “es aprender mucho sobre lo que estoy estudiando y, si es posible, adquirir toda la experiencia necesaria para algún día trabajar en la minería”, manifestó la joven.

Por su parte, el jefe de la especialidad de electrónica del colegio Don Orione, Víctor Díaz, destacó la importancia de este sistema de educación, expresando que “es un proyecto innovador, puesto que en Chile son solo dos los colegios que implementan este sistema”.

Las áreas a las que se integrarán los alumnos alternados son las gerencias de Mantenimiento y Servicios, Administración y Sustentabilidad y Asuntos Externos.