El Consejo Regional de Los Ríos resolverá ampliar los fondos de pavimentación del camino Coñaripe- Bocatoma, en Panguipulli, un día antes de que finalice el contrato con la empresa constructora a cargo del proyecto evidentemente atrasado.

Según el cronograma original este jueves 21 de marzo las obras debían estar terminadas, sin embargo, el miércoles, el Consejo Regional deberá decidir si se inyectan 1100 millones de pesos adicionales para finalizar la ruta.

El hecho generó molestia en el consejero regional de Oposición, Héctor Pacheco, quien cuestionó la poca seriedad para abordar un problema que había sido detectado hace meses.

Según Pacheco, en reiteradas oportunidades intentó gestionar una solución con las autoridades políticas y sectoriales sin obtener respuestas.

El proyecto de pavimentación del camino Coñaripe-Bocatoma partió el año 2011 con un presupuesto original de 5 mil millones aportados por el Gobierno Regional.

Pacheco señaló que el momento para aprobar una ampliación de presupuesto es especialmente complicado, ya que actualmente cuentan con 32 mil millones de pesos que deberán destinarse a proyectos de arrastre de años anteriores, que suman 37 mil millones de pesos.