Notas
Hackers publican datos privados de Michelle Obama hasta Paris Hilton
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades estadounidenses investigaban el martes la filtración por parte de hackers de datos financieros personales al parecer pertenecientes a la primera dama Michelle Obama, al jefe del FBI y a varias celebridades.

Utilizando una direcci√≥n web rusa, piratas inform√°ticos publicaron lo que dijeron eran los informes de cr√©dito de Michelle Obama; del director de Bur√≥ Federal de Investigaciones (FBI, polic√≠a federal), Robert Mueller; del fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder; y del jefe de polic√≠a de Los √Āngeles, Charles Beck.

Los hackers tambi√©n publicaron n√ļmeros de seguro social e informaci√≥n personal relacionada con el vicepresidente Joe Biden y la exprimera dama y exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

Datos personales de estrellas del mundo del espectáculo, como Beyoncé y su marido Jay-Z, Paris Hilton, Kim Kardashian y Britney Spears, también fueron revelados, al igual que información sobre el magnate Donald Trump; la exgobernadora de Alaska, Sarah Palin; y el actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger.

“Estamos investigando, pero no vamos a comentar nada debido a que es una investigaci√≥n en curso”, dijo Max Milien, portavoz del Servicio Secreto, encargado de proteger al presidente y a su familia.

La vocera del FBI, Jennifer Shearer, dijo que el Buró estaba investigando el asunto, aunque se negó a dar más detalles o confirmar las identidades de las víctimas.

Los informes de crédito detallan estados de cuenta de tarjetas de crédito, préstamos hipotecarios y otras actividades financieras, y provienen de prominentes firmas de calificación crediticia: Experian, TransUnion, Equifax y CreditKarma.

A pesar de que se supone que son restringidas, las empresas de investigación de antecedentes financieros de individuos que solicitan préstamos y tarjetas de crédito tienen fácil acceso al historial de crédito de una persona.

Las personas también pueden obtener su historial crediticio online.

Equifax dijo que a cuatro de sus archivos se accedi√≥ a trav√©s de un servicio de informes de cr√©dito online que usa la “informaci√≥n personalmente identificable” (PII, por su sigla en ingl√©s) que los propios due√Īos de los registros utilizan para acceder a sus datos.

“Nuestra investigaci√≥n inicial muestra que los perpetradores ten√≠an el PII de los individuos cuyos expedientes fueron consultados y por lo tanto pudieron cumplir con las medidas de autenticaci√≥n necesarias”, dijo la firma.

Los hackers difundieron informes de crédito de Equifax sobre Holder, Beck, Schwarzenegger y Jay-Z. TransUnion y Experian no respondieron las solicitudes de comentarios de la AFP.

Tendencias Ahora