Una nueva denuncia afecta a la empresa de servicios de compras online Groupon. Esta vez, se trata de un usuario que, asegura, no ha recibido un reloj comprado por la vía del descuento virtual.

Se trata de Enrique Pizarro, quien el 2 de diciembre compró por intermedio de Groupon el artículo de 15 mil 900.

Según denuncia, pasados los 7 días a los que esta empresa da como plazo para la entrega de sus productos, éste todavía no ha llegado a su poder.

Más aun, señala que la empresa no ha respondido como debiera, puesto que tras llamar en reiteradas ocasiones, sólo recibía réplicas vagas. Incluso, dice, le cortan el teléfono.

La última respuesta que Groupon le entregó a Enrique fue que el producto lo recibiría el próximo año, o bien podrían devolverle su dinero, cosa que no aceptó.

Finalmente, decidió realizar el reclamo respectivo en el Servicio Nacional del Consumidor, donde acusó de estafa a la empresa Groupon por su falta de cumplimiento en la compra.

La Radio se contactó con el Director Regional del Sernac, Sebastián Fernández, quien señaló que las compras realizadas por Internet “no son virtuales”, y que los derechos de los consumidores son iguales son los mismos, son importar la forma de la transacción.

Fernández manifestó que una vez presentado el reclamo ante el Servicio, la empresa, en este caso Groupon, tiene 25 días hábiles para responder.

La autoridad subrayó que las empresas no pueden justificarse con excusas, como por ejemplo que no hay stock, pues ello implica una mentira al ofrecer sus productos en sus páginas de Internet.