Notas
7 comunas de la Araucanía están autorizadas para recibir 2013 con fuegos artificiales
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la autorización de Carabineros, quien desde 2008 tiene esa labor, las comunas de Angol y Collipulli en la provincia de Malleco, además de Loncoche, Temuco, Cunco, Villarica, la localidad de Lican Ray y la comuna de Pucón, recibirán el 2013 con fuegos pirotécnicos.

En Puc√≥n el alcalde Carlos Barra Matamala indic√≥ que 2,5 toneladas fuegos de artificio ser√°n lanzados para el A√Īo Nuevo, acompa√Īando a los miles de turistas que llegar√°n a la zona del lago Villarica.

Por otro lado en Temuco, el alcalde Miguel √Āngel Becker se dirigi√≥ junto a Carabineros a la avenida Arturo Prat de la Isla Caut√≠n, para verificar que todo est√© en condiciones para el lanzamiento de 2.066 bombas pirot√©cnicas, tres toneladas de fuegos de artificio que iluminar√°n el cielo de la capital regional por mas de 15 minutos.

En la capital regional, adem√°s desde las 20:00 horas est√°n previstas distintas actividades previo al espect√°culo de pirotecnia, por lo que se aplicar√°n cortes de tr√°nsito en avenida Los Poetas entre las Quilas y Aldunate, y en calle Prat esquina O’Higgins hacia la avenida Los Poetas, lo que se mantendr√° hasta las 02:00 horas del martes.

Así mismo, el Concejo Municipal de Temuco invirtió $21 millones para llevar a cabo está actividad, que tendrá una masiva asistencia.

En todos los show habrán estrictas medidas de precaución, como la prohibición de ingreso a la zona de lanzamiento y la amplía cobertura de voluntarios de Bomberos, guardias privados y personal de Carabineros.

Carlos Martinez (RBB)

Carlos Martinez (RBB)

Tendencias Ahora