La Carrera de Psicología de la Universidad Mayor y Gendarmería de Chile, firmaron un convenio en torno al Proyecto “Perfiles Neurocognitivos de Neurodegeneramiento de los Adultos Mayores recluidos en las Unidades Penales de la Región de la Araucanía”.

Esta iniciativa nace de la preocupación por el trabajo con los adultos mayores recluidos y su intención de contribuir en forma efectiva a incrementar su calidad de vida, reconociendo que una de las vías para lograr este propósito es el trabajo colaborativo entre Gendarmería y la Universidad Mayor.

El trabajo investigativo fue iniciado este año en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Nueva Imperial, señaló Gloria Martínez, quien lidera los estudios propuestos por la Universidad Mayor.

Por su parte el director regional de Gendarmería en La Araucanía, Coronel Carlos Cortés, dijo que lo realizado ya en la unidad penitenciaria de Nueva Imperial permite conocer cuál es la situación actual en cuanto a patologías tales como demencias, alzheimers y otros.

Además dijo Carlos Cortés, se ha procedido a buscar las mejores alternativas de mejoramiento de su reclusión dentro de las posibilidades reales con las que cuenta la unidad, esto incluye programas de recreación y actividades específicas para ello, siendo esto un medio para la reinserción social de estas personas privadas de libertad.