El entrenador del Manchester United aseguró este viernes que el delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández puede jugar un papel clave en la lucha por la consecución del título de la Premier League por los Diablos Rojos.

Con toda la atención de los medios y de los equipos rivales puesta en la pareja de delanteros estrella del United, formada por Wayne Rooney y el holandés Robin van Persie, Hernández puede convertirse en el elemento clave del United para alcanzar el título liguero, sobre todo ahora que el jugador inglés se recupera de una lesión en la rodilla.

‘Chicharito’, de 24 años, ya fue decisivo el pasado miércoles cuando logró el gol de la victoria de su equipo ante el Newcastle en el último minuto (4-3), un triunfo que permitió a los Diablos Rojos distanciarse en siete puntos de su principal perseguidor, el Manchester City.

“Cada vez que Javier ha jugado ha aportado (al equipo). Ya ha marcado 10 goles, pese a no jugar cada semana. El miércoles podía haber anotado cuatro o cinco”, declaró el técnico escocés.

“El esfuerzo y el entusiasmo de Javier al jugar es absolutamente fantástico. Es un gran ejemplo para todo aquel que quiere ser futbolista”, añadió.

Ferguson destacó que Hernández “es exactamente el mismo cuando entrena y da el 100% en cada sesión”.

El Manchester United recibirá al West Bromwich Albion el próximo sábado en Old Trafford.