El entrenador del Palmeiras, Gilson Kleina, llamó al mediocampista chileno Jorge Valdivia a ser responsable con su estado físico con el fin de lograr mayor regularidad durante la temporada 2013, donde el ‘Verdao’ jugará en la Segunda División del fútbol brasileño.

El ‘Mago’ enfrentó reiteradas lesiones durante el año que se va, impidiéndole estar en compromisos claves del elenco de Palestra Italia en su objetivo de salvar la categoría, lo que finalmente no logró.

Con el fin que el ex Colo Colo y Al Ain vuelva a ser un aporte en el club, como lo fue en su primer período en la institución, Kleina declaró que al portal Lance que “espero que Valdivia al salir del departamento médico, pueda estar bien todo el año. No lo podemos tener más tiempo lesionado”.

“Hay una diferencia, es un gran jugador cuando está en forma, pero desde el patio, es difícil su aporte”, agregó.

Incluso, el estratego reconoció que es difícil encontrar un sustituto para Valdivia, un jugador que marca diferencias cuando está al tope de sus capacidades.

“No tenemos una referencia, no tiene un reemplazo. Con Valdivia debe haber una conversación para tener un compromiso y para que podamos ponerlo en el campo de la mejor manera posible”, aseveró.

Recordar que Palmeiras también jugará durante el 2013 la Copa Libertadores de América, donde por su grupo enfrentará a Sporting Cristal, Libertad y al vencedor de la llave entre Tigre y Deportivo Anzoátegui.