Con una brillante actuación del astro olímpico Kevin Durant, los Oklahoma City Thunder vencieron este jueves en la NBA a los Dallas Mavericks en tiempo extra con pizarra de 111-105, en uno de los dos juegos programados para la jornada.

Durant terminó con la friolera de 40 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, seguido en la ofensiva por el español Serge Ibaka, Kevin Martin y el armador Russell Westbrook.

Ibaka terminó con 19 tantos y la friolera de 17 balones capturados debajo de los tableros, Martin lo hizo con 18 cartones y Westbrook con 16 unidades y 10 servicios para anotación.

Con el triunfo, los OKC se afincaron junto a Los Angeles Clippers como los equipos con los mejores registros en la actual campaña con balance de 22-6 cada uno.

Además, los Thunder ocupan el primer lugar de la División Noroeste del circuito oeste.

Por los derrotados, los hombres de la puntería fueron Darren Collison, con 32 puntos, Chris Kaman, con 17 tantos y ocho rebotes y Shawn Marion con 14 cartones y nueve balones capturados en la lucha rebotera.

Dallas, que fue campeón en la temporada del 2010-2011, ha tenido un arranque de temporada lento con solamente 12 victorias frente a 17 derrotas, ya que ha sido afectado por la poca acción de su astro alemán Dirk Nowitzki, quien perdió gran parte del inicio de la campaña por lesión.

Nowitzki anotó en esta jornada solamente nueve cartones saliendo de la banca.

http://youtu.be/6aCUXIgoKl4