El actual alcalde de Valdivia, Omar Sabat descartó retomar militancia política en su partido mientras sea edil de la ciudad.

Recordemos que Omar Sabat renunció a la UDI para no forzar a su partido a enfrentarse a Renovación Nacional en la definición del candidato a la alcaldía por Valdivia, cuando el timonel de esa colectividad, Carlos Larraín, insistía en que la carta debía ser RN.

La decisión logró que Larraín accediera y finalmente aceptara como candidato al entonces concejal Omar Sabat.

Aunque muchos esperaban que una vez resuelto el inconveniente Sabat volviera a militar en la UDI, el actual alcalde descartó esa posibilidad, al menos mientras esté en su cargo.

Bajo su actual independencia partidista, Sabat no quiso referirse a la definición de la carta senatorial que la UDI debe tomar en su región.

De igual forma el alcalde de Valdivia, descartó que la reunión que sostuvo hace unos días con el diputado por la región de Valparaíso y precandidato senatorial UDI por la región de Los Ríos, Edmundo Eluchans, pueda ser interpretada como un apoyo a su nombre.

Según el edil, los alcaldes no deben involucrarse en esas definiciones y los partidos de la alianza son los que deben determinar los mecanismos a usar, concentrándose en el trabajo de la comuna donde ya trabaja en la restructuración de la Dirección de Administración Municipal, DAEM de Valdivia.