Notas
Presentan acusación en contra presuntos responsables de incendio de Cárcel de San Miguel
Publicado por: Patricio Andrade
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta semana, el abogado querellante Carlos Quezada, quien representa a 17 familias de las víctimas del incendio carcelario del penal de San Miguel y que dejó 81 fallecidos, presentará la acusación en contra de los 8 gendarmes presuntamente responsables del hecho.

Solicitar√° 20 a√Īos de c√°rcel para los tres centinelas que estaban la madrugada del incendio: Francisco Javier Riquelme Lagos, Fernando Andr√©s Orrego Galarce y Francisco Jos√© Poblete. Adem√°s de dos oficiales: el jefe nocturno de ese d√≠a, Jos√© Hormaz√°bal S√°nchez y el ex alcaide del penal, Coronel Segundo Sanzana.
Así lo afirmó el abogado Quezada.

Adem√°s, pedir√° 10 a√Īos de carcel para tres oficiales: el ex teniente coronel Patricio Alex Campos Tapia el ex director regional metropolitano de Gendarmer√≠a, Carlos Enrique Bustos Hoffman, y el ex jefe operativo regional, Jaime Ernesto San Mart√≠n Vergara.

El Fiscal Pablo Sabaj ya present√≥ la acusaci√≥n en contra de los ocho gendarmes. El persecutor va a pedir 7 a√Īos para los tres centinelas, y cinco a√Īos de presidio para los 5 oficiales.

La investigación del caso se cerró el 3 de diciembre pasado. Los siguientes pasos son la preparación del juicio oral, donde se presentarán 208 testigos, entre ellos, el director nacional de Gendarmeria, Luis Masferrer.

Tendencias Ahora