Tras los últimos atentados incendiarios registrados en La Araucanía, el diputado RN Germán Becker dijo que el Gobierno debe evaluar declarar estado de sitio a la región.

En tanto, el intendente Andrés Molina hizo un llamado a los jueces a terminar con la puerta giratoria en causas vinculadas a la violencia rural.

Esta sábado en la madrugada, 2 nuevos atentados se registraron en La Araucanía, uno en el Fundo Santa Isabel de Lautaro, donde fueron destruidos 3 vehículos y una vivienda; y otro en Padre las Casas, donde un grupo indeterminado de encapuchados incendió una casa patronal antigua en el kilómetro 14 del camino a Niágara.

Ante estos hechos, el intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Molina dijo que el Gobierno hace esfuerzos para encontrar a los autores de hechos de violencia por lo mismo hizo un llamado público a los jueces a terminar con la puerta giratoria en las causas vinculadas a la violencia rural.

Por su parte, el diputado por Temuco y Padre Las Casas Germán Becker, indicó que las estrategias que han implementado las autoridades no han dado resultado, y ante la seguidilla de atentados, el Gobierno debe evaluar declarar estado de sitio a La Araucanía.

El abogado Alexander Schneider, encargado de la Unidad Penal del Gobierno Regional, informó que esta mañana se interpondrán querellas por los incendios de las casas patronales del los fundos Santa Isabel y Temuco.