Notas
Papa denuncia “falsedad” de estudios de g√©nero y pide a cat√≥licos manifestarse contra matrimonio gay
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En su discurso este viernes de fin de a√Īo ante la Curia romana, el papa Benedicto XVI volvi√≥ a condenar con firmeza el matrimonio gay y afirm√≥ que esa “lucha” “pone en juego la visi√≥n misma del ser humano”.

Tal como en el mensaje que será leído el próximo primero de enero, en el que el pontífice ataca el aborto, el matrimonio gay y la eutanasia, el Papa abordó los temas valóricos y lanzó una nueva ofensiva mundial a favor de las tradiciones de la Iglesia católica.

Ante cardenales, obispos y altos funcionarios del Vaticano, citando al de Francia, Gilles Bernheim, el Papa denunci√≥ la “falsedad” de los estudios de g√©nero.

La teor√≠a de que el g√©nero masculino o femenino “no es un dato originario de la naturaleza sino un papel social que se decide aut√≥nomamente” termina por “poner en peligro la visi√≥n del ser”, dijo.

El pont√≠fice defendi√≥ con fuerza el concepto de familia “compuesta por padre madre e hijo” y advirti√≥ que “si hasta ahora hab√≠amos visto como causa de la crisis de la familia un malentendido de la esencia de la libertad humana, ahora se ve claro que aqu√≠ est√° en juego la visi√≥n del ser mismo, de lo que significa realmente ser hombres”, tranz√≥.

Benedicto XVI, autor de numerosos libros, cit√≥ una frase de la escritora feminista francesa Simone de Beauvoir, “Mujer no se nace, se hace”, para ilustrar lo que llam√≥ “la nueva filosof√≠a de la sexualidad”.

Seg√ļn el Papa, “la falacia profunda de esta teor√≠a y de la revoluci√≥n antropol√≥gica que subyace en ella es evidente”.

Finalmente, Benedicto XVI condenó ante todo el matrimonio gay, en un momento decisivo para numerosos países, muchos de ellos católicos, entre ellos Francia y Argentina, que están por legalizar o han legalizado ya el matrimonio entre personas del mismo sexo y llamó a los católicos a protestar contra ello.

Tendencias Ahora