Un violento asesinato quedó al descubierto durante la madrugada del jueves en un predio del sector Vegas de Antiquina, distante a unos 50 kilómetros de Cañete. En el lugar perdió la vida un cuidador y agricultor a manos de un grupo de encapuchados que posteriormente incendiaron parte del lugar.

El intendente de la región del Bío Bío, Victor Lobos, se refirió al hecho, condenando la acción criminal y señalando que iniciarán los procedimientos correspondientes para dar con el paradero de los autores.

“Esto es una escalada muy fuerte, en el sentido de que no hay ningún respeto por la vida, ya no se trata de atacar una propiedad y dar un testimonio, pues aquí se está atacando directamente a una persona con la intención de matarla. Esto demuestra un cambio de actitud y mentalidad, aunque no sabemos quiénes pueden ser”, indicó.

Sin embargo, más tarde fue más prudente en sus dichos y señaló a Emol que “en este momento, la investigación no indica que se pueda atribuir esta acción a una persona en particular, grupo particular, o etnia”.

Además señaló que viajará a la provincia de Arauco para reunirse con el General de Carabineros y coordinar la investigación, que en estos momentos está en manos de las fuerzas policiales y la PDI.

“Esperamos que las pesquisas den con estos criminales y que puedan ser juzgados por los tribunales como corresponde”, sentenció el jefe del gobierno regional, agregando que “hay mucho material y por lo tanto, vamos a llegar a un feliz término de la investigación”.

La policía se encuentra indagando el hecho y verificando si es que existe alguna relación con el ataque que se registró a la misma hora en el sector Tranaquepe, en las dependencias de la empresa Volterra, donde un container fue quemado y otro rayado con consignas alusivas a la Coordinadora Mapuche Arauco Malleco.